• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 13:42:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 60°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 13:42:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ratifican prisión preventiva a 'La Coneja'

De la Redacción | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:11 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El exsecretario General Adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja”, permanecerá en prisión en el Cereso de Chihuahua.

Lo anterior debido a que esta noche, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, Marco Antonio Fuerte Tapia, en audiencia de revisión de medidas cautelares, por el presunto desvío de 250 millones de pesos, le ratificó la medida cautelar que había recibido el político y empresario coahuilense de prisión preventiva.

En acatamiento a lo ordenado por un Tribunal Unitario con  sede en la ciudad de México, hasta donde los abogados defensores  Antonio Collado Mocelo y José Javier López acudieron para buscar la liberación condicional de su representado, se llevó a cabo la audiencia a través de videoconferencia, donde el acusado acudió a las instalaciones de los Juzgados Federales y desde el reclusorio norte de la ciudad de México siguio la misma.

Lo anterior luego de que el pasado 31 de agosto el referido juzgador declaró el sobreseimiento de la causa penal federal 24/2018, por falta de pruebas en la denominada triangulación multimillonaria de recursos públicos del gobierno de Chihuahua para financiar campañas políticas del PRI a nivel nacional durante 2016.

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en las inmediaciones del Cereso y del Tribunal Federal, por lo que finalmente Gutiérrez regresó a prisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo