• Martes 18 Diciembre 2018
  • 19:36:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 19:36:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Disfrutan chihuahuenses de las esculturas de Timo en Plaza de Armas

Juan Carlos Núñez/El Diario | Domingo 14 Octubre 2018 | 18:05 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

[email protected]

La exposición itinerante “Timoteo” del artistas plástico Rodrigo de la Sierra, ha sido una sensación en la zona aledaña a la Plaza de Armas en el Centro de la ciudad, donde los chihuahuenses han aprovechado para tomarse fotografías.

Esto, como parte de las actividades del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (Ficuu), que muestra 12 piezas en color blanco, arena, además de otras estructuras donde el personaje interactúa; algo singular del gusto de chico y grandes.

Durante el fin de semana, familias, grupos de amigos y parejas estuvieron en esta parte del primer cuadro de la ciudad donde vieron las obras, tomaron imágenes y admiraban esta sensación.

Algunas de ellas llegan a pesar más de 100 kilos. De la Sierra ha dicho que Timo “es un personaje de fábula, un ser que habita metáforas de la vida contemporánea. Un personaje urbano en su ciudad”.

Rodrigo De la Sierra siguió adelante con sus estudios para desarrollar una carrera como artista y escultor. Al comienzo se dedicó a la escultura clásica, la que elaboró con suma exactitud poco después de dejar la academia. Luego, después de haber dibujado una serie de garabatos sobre un cuaderno de apuntes, nació la comedia trágica de su nuevo personaje “Timoteo”, al que cariñosamente apodó “Timo”.

Se refiere a Timo como el “hombre de todos”, un tipo de álter ego. Al estudiarlo más a fondo, uno se percata de que al comienzo este personaje se muestra con un aspecto aparentemente cómico y ligero, sin embargo uno pronto se da cuenta de que detrás de esta careta inicial, se interpretan asuntos de suma importancia y seriedad.

Aunque trabajo como arquitecto de tiempo completo durante una temporada larga, finalmente dio a luz al personaje de Timo a finales del año 2006 con una pequeña escultura de madera de Timo recargándose sobre el mundo: “Alcanzando mi Universo”. Sin embargo, este pequeño hombre llegó realmente a la escena artística durante la crisis económica global, la crisis bancaria y el cierre del banco de inversiones más importante.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo