• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:56:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:56:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Acusan trabajadores de cultura despidos injustificados

Salud Ochoa/El Diario | Martes 16 Octubre 2018 | 15:43 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- Una veintena de trabajadores de la Secretaría de Cultura reclamaron el despido injustificado del que aseguran son objeto por parte del gobierno Estatal.

Los quejosos indicaron que fue un grupo de 20 empleados los que fueron despedidos de manera verbal a partir del pasado lunes.

“No se nos dio ningún documento oficial del despido, solo nos mostraron un papel donde se establecía la cantidad de dinero que se nos iba a dar como finiquito, misma que también resulta absurda porque hay gente que tiene hasta 22 años trabajando y solo nos darán 3 meses de pago”.

Aunado a ello, indicaron, al informarles del despido se les indicó que el gobierno del estado no reconoce ninguna antigüedad ni prestación, incluso, el fondo que se les retenía de para pensiones les fue negado.

“Nos dijeron que ese fondo no lo podíamos retirar hasta que cumpliéramos los 60 años, cosa que es totalmente injusta y fuera de la realidad. Hay personas que ya estaban haciendo trámites para su jubilación y también entran en este esquema de despidos injustificados. Es un abuso”, señalaron.

La mañana de este martes, ante la inexistencia de un documento formal de despido, los trabajadores se presentaron a sus espacios laborales para evitar ser acusados de abandono de empleo, sin embargo, aseguraron que fueron objeto de amenazas.

“Nos dijeron que teníamos que irnos y que si volvíamos a presentarnos el gobierno tomaría medidas más fuertes. Es una amenaza clara”, señalaron.

Los quejosos indicaron buscarán la manera para tomar medidas legales al respecto debido a que consideran incorrecto lo que está sucediendo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo