• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:49:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:49:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Una bala perdida lo incapacitó pero sigue su lucha

Juan Carlos Núñez | Martes 16 Octubre 2018 | 17:52 hrs

|

Chihuahua, Chih.- Pedro Guerrero Núñez Sánchez de 29 años sufrió hace dos años una bala perdida que lo dejó incapacitado de la cintura hacia abajo, que le impidió continuar su trabajo como obrero y ahora se dedica junto con su esposa a hacer comida como tamales, para llevar el sustento a la familia.

Con dos hijos, ha intentado salir adelante a pesar de estar en silla de ruedas, ya que su intención es continuar la vida y ser ejemplo para ellos y los demás, por eso continúa con su lucha diaria. “Tiene uno que hacerse a la idea, pero la vida continúa y si se puede vivir aunque tenga uno una discapacidad”, dijo.

El padre de familia estuvo como beneficiario en la entrega de aparatos funcionales por parte de la Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social, en el gimnasio de Deporte Adaptado perteneciente al Gobierno Municipal.

Comentó que no conocía este tipo de espacios, sin embargo ahora en su condición, podrá conocer este tipo de alternativas para el deporte y espera ser una mejor persona aún con la discapacidad, que solamente le impide mover sus piernas, pero con otras partes del cuerpo y su mente, puede lograr muchas cosas.

En dicho espacio, se dieron 240 aparatos funcionales a personas con distintas discapacidades de los municipios de Chihuahua y Aldama, con el propósito de facilitar la inclusión de este grupo prioritario.

El evento lo encabezó Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, María Eugenia Falomir, directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, quienes argumentaron que el tener limitaciones no debe ser causa para excluir a nadie, por el contrario, debe ser motivo para que todas y todos facilitemos las condiciones para que las personas con discapacidad tengan una vida digna.  

En total, se entregaron 87 aparatos auditivos, 41 andadores, 18 bastones de apoyo, 11 bastones para invidentes, 4 muletas, 2 sillas de ducha, 72 sillas de ruedas y 5 sillas especiales para personas con parálisis cerebral.

Se beneficia a 201 personas del municipio de Chihuahua con alguna discapacidad y a 39 de Aldama, con una inversión total de cuatro millones 7 mil 938 pesos, para este año.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo