• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:33:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:33:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Llega la máscara de Halloween de AMLO

Manuel Quezada/El Diario | Miércoles 17 Octubre 2018 | 09:32 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- La máscara de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se ofrece ahora como una opción entre múltiples caras de monstruos, para “asustar o ambientar” en las reuniones de la próxima festividad del Halloween.

Con sentido del humor, algunos chihuahuenses que acuden a la tienda de artesanías que ofrece el producto, comentan que AMLO no solo asustará el 31 de octubre, sino los cinco años y 10 meses que durará su gobierno.

Las máscaras de látex tienen un precio de 350 pesos cada una y no solo se puede encontrar la de Andrés Manuel López Obrador, sino la de Vicente Fox Quesada, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y hasta de Juan Gabriel, entre otros.

Este año, también destacan máscaras de Bozo, Jason, Cíclopes, la tradicional calaveras, monstruos verdes o rostros descarnados, entre otros.

Como se sabe, cada 31 de octubre, se celebra la festividad de Halloween, también conocida como “noche de brujas o día de brujas”, en donde jóvenes gustan de hacer fiestas de disfraces y los niños, ataviados de monstruos, brujas o vampiros, recorren las calles pidiendo dulces y de lo contrario amenazan con hacer travesuras.

Descalificada por la Iglesia Católica y otras denominaciones por sus orígenes cercanos a la hechicería, adivinación y actividad paranormal,  la celebración es una ocasión para sacar beneficios económicos para el comercio, supermercados, restaurantes, canales de televisión y parques temáticos, entre otros.

Aunque se le atribuye su origen a Estados Unidos, se sabe que es una celebración que tiene más de dos mil años con origen en las colonias irlandesas.

Halloween significa “tarde sagrada”, es usada por primera vez en el siglo XVI y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa “All Hallows Eve”, que significa víspera del Día de todos los Santos, fiesta de carácter religioso por la que intento ser reemplazada, indica la firma española.

Esta festividad tuvo su origen en tierras irlandesas, específicamente en la antigua festividad Celta de Samhain, que significa “el final del verano” y marcaba el paso a los meses más oscuros y el fin de la temporada de cosechas en Irlanda.

Los celtas creían que esa noche era perfecta para todo tipo de hechizos, magia, adivinación y actividad paranormal y que durante la noche del 31 de octubre la línea que une el mundo de los vivos con el de los muertos se estrechaba, permitiendo a los espíritus deambular a su antojo por la tierra.

La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los 1970 y a principios de los 1980 gracias al cine y a las series de televisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo