• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 6:28:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 6:28:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Prevén bajas temperaturas hasta el fin de semana

Gabriel Venzor/El Diario | Jueves 18 Octubre 2018 | 11:31 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Persistirán las bajas temperaturas y posibilidades de lluvia para el fin de semana para la ciudad de Chihuahua, según informó Héctor Tarango, Coordinador Municipal de Protección Civil, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó temperaturas mínimas de 0 a -5 grados en la sierra de Chihuahua.   

Según dió a conocer el funcinario municipal, el Servicio Meteorológico Nacional, que depende de la Conagua, pronosticó la posible formación de la tormenta tropical "Vicente" en el océano Pacífico la cual provocará mucha lluvia y vientos fuertes en varias zonas de la república mexicana.

La masa de aire frío asociada al sistema, se asociará con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos, favorecrán un ambiente muy frío en el norte del país y descenso de temperatura en el centro y oriente de México, con posibilidad de lluvia engelante en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Se pronostican tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán, y lluvias aisladas en Sinaloa y Sonora.

La masa de aire asociada al frente, mantendrá ambiente frío en los estados del norte, el noreste, el centro y el oriente del país, con potencial de lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, así como en zonas con altitudes superiores a cuatro mil metros sobre el nivel del mar de Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Asimismo, indicó que esxiste la posibilidad de un incremento en la temperatura para este jueves con máximas de 19° y mínimas de 12° centígrados y para el viernes máximas de 23° y mínimas 13° centígrados, con cielos nublados a parcialmente nublados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo