• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:31:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:31:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Luchan contra el cáncer de mama

Orlando Chávez
El Diario | Lunes 22 Octubre 2018 | 07:26 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Instituciones de Salud en el Estado efectuaron una jornada de prevención del cáncer de mama en la Plaza Mayor, en el centro de la ciudad. La dependencia llevó diversos servicios para atender a la población.

En el marco de las actividades, integrantes de la comunidad “biker” realizaron una caravana por las avenidas de la ciudad para concientizar sobre la relevancia de las prácticas para la detección oportuna del cáncer que más afecta a la población femenina.

La campaña fue desarrollada bajo el lema “Unidos Contra el Cáncer de Mama”, en el marco de la Semana de la Salud de la Mujer, donde se realizaron mastografías y exámenes de papanicolau gratuitos, así como actividades preventivas, de concientización y sensibilización sobre este tipo de padecimientos.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de las universidades Autónoma de Chihuahua (UACh) y de Durango, participó en la aplicación de las revisiones.

En los distintos módulos se orientó a las mujeres sobre la forma de realizarse correctamente la autoexploración, para inculcar en ellas la costumbre de hacerlo continuamente, para que se detectar a tiempo alguna anomalía.

Además, se atendió a la población con la aplicación vacunas, la del virus del papiloma humano en el caso de las niñas de 9 a 11 años de edad y de la influenza a los asistentes en general.

Previo al inicio de la jornada, una caravana de 150 motociclistas de distintas agrupaciones, recorrió las calles principales y avenidas del centro de la ciudad, como parte de las actividades de concientización y sensibilización del cáncer de mama.

[email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo