• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:07:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:07:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Prepara Ayuntamiento credencialización de migrantes

Juan Carlos Núñez/El Diario | Martes 23 Octubre 2018 | 21:58 hrs

|

Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, dio a conocer ayer que sí habrá credencialización para migrantes, luego de un análisis al interior de la dependencia, por lo que se contempla tener un módulo especial.

Lo anterior, luego de comentar que están preparados como Municipio para recibir a los miles de personas que vienen de países como Honduras, El Salvador y Guatemala en la llamada Caravana Migrante que está en la frontera Sur de México, que intenta pasar para llegar a Estados Unidos, si es que llegaran a pasar por la capital del estado.

“No tenemos la certeza de que vayan a pasar por aquí ni sabemos si se van a dividir porque hay varias vías de acceso al Norte, pero sin duda estaríamos preparados con programas específicos para que su tránsito sea de lo mejor posible para ellos y nosotros”, manifestó el funcionario municipal.

Dijo que aunque las probabilidades de que lleguen migrantes en gran cantidad juntos son mínimas, se implementaría un operativo especial con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm), Protección Civil Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, para la atención especial.

Además, comentó que pronto se instalará un módulo dentro del Palacio Municipal para que puedan llegar los extranjeros y tener se les dé una identificación, acciones que fueron promovidas desde la administración pasada y por la asociación civil “Uno de Siete Migrando”, para nombrar a Chihuahua como Ciudad Hospitalaria.

Argumentó que con esta credencialización, se tenga un control para evitar problemas que pudieran causar o bien, que existan abusos por parte de otras personas e incluida la autoridad, “Nosotros vamos a responder a lo establecido por el Cabildo, que ya fue autorizado previamente para darles un trato digno a estas personas”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo