• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 6:22:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 6:22:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Despiden a 70 tras iniciar pago con tarjeta en ruta troncal

Orlando Chávez/El Diario | Martes 06 Noviembre 2018 | 06:18 hrs

Orlando Chávez/El Diario |

Orlando Chávez/El Diario |

Con la entrada en operaciones del sistema de recaudo de manera integral en todas las estaciones de la Ruta Troncal, alrededor de 70 personas se quedaron sin trabajo. Ayer varios de los empleados despedidos acudieron a la Secretaría del Trabajo a demandar que sean liquidados de acuerdo a la ley ya que laboraron por dos años como encargados de cobrar a los usuarios.

Los afectados por los recortes de personal sostienen reuniones con el personal de la dependencia para analizar su situación laboral.

La contratación de personas para que cobraran en la Ruta Troncal fue realizada desde la pasada administración, debido a que por un amparo promovido por la empresa que presta el servicio de recaudo el Estado se encontraba impedido de utilizar el sistema de cobro, por lo que el actual gobierno mantuvo el cobro en efectivo.

Desde el pasado primero de octubre se retiró el pago en efectivo a los usuarios preferenciales y partir del primero de noviembre se retiró el pago en efectivo en su totalidad, por lo que se retiró al personal de los paraderos.

Sin embargo, los ahora exempleados señalaron que no fueron liquidados conforme lo marca la ley. Los afectados señalaron que les pagaban mil 300 pesos en efectivo y 200 en vales cada semana y como liquidación les ofrecieron 19 mil pesos, pero solamente a algunos de ellos.

Por su parte la Dirección de Transporte informó que debido a que la Ruta Troncal de la ciudad de Chihuahua dejó de recibir pagos en efectivo, se realizó un ajuste en su plantilla laboral, que se llevó a cabo en estricto apego a la Ley.

“El cambio implicó una adecuación precisamente en el personal del área de recaudo, donde se tramitaron los finiquitos conforme a los proporcionales considerados en la Ley Federal del Trabajo, con la notificación previa al inicio de la operación del sistema electrónico de pago, previa notificación al entrar en vigor el sistema electrónico de pago con tarjeta”, añadió.

[email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo