• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:43:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:43:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reconoce Fiscalía trabajo de Juventud Cóndor A.C

De la Redacción | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 18:43 hrs

|

|

|

|

|

|

Chihuahua, Chih.- Juventud Cóndor A.C, fue reconocida por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) como asociación modelo en prevención del delito en la juventud chihuahuense, se le entregó una placa representativa, así como equipo deportivo para continuar generando el cambio entre los jóvenes que se involucran en este proyecto.

En el marco del 1er Encuentro Estatal de Promotores de Cultura de la Legalidad, organizado por la FGE, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se realizó la entrega de equipo y una placa de reconocimiento por el trabajo desarrollado de manera conjunta con el Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor, para la implementación de programas que buscan la prevención del delito en la juventud chihuahuense.

El fiscal especializado en seguridad pública y prevención del delito, Javier Mario Benavides González, hizo entrega del reconocimiento y agradeció la labor que ésta y 10 asociaciones civiles más realizan a favor de fomentar la paz y la legalidad en diferentes sectores de la comunidad, en particular con los jóvenes.

Por su parte el director ejecutivo de Juventud Cóndor A.C, Adrián Ventura Lares, indicó que el trabajo desarrollando en esta ciudad capital desde hace ya 3 años, es la evidencia plena de que sí se pueden implementar programas emanados de la sociedad civil, en este caso a favor de los niños y jóvenes de esta ciudad capital, con el único objetivo de fomentar los valores y la disciplina entre los participantes en su programa de prevención.

“El trabajo que venimos desarrollando desde el 2015, es evidencia de que la sociedad civil organizada así como los diferentes entes de gobierno, sí podemos colaborar y trabajar unidos con objetivos claros y metas específicas, como es el ejemplo entre Fiscalía y Cóndor, que hemos puesto en marcha los clubes 4 H, de donde saldrán experiencias positivas para los jóvenes beneficiados”, destacó.

En el mismo acto se organizaron mesas de trabajo y análisis en temas de juventud, donde estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y universidad, involucrados en el tema de legalidad y fomento de la paz, expusieron sus ideas, mismas que serán plasmadas en un documento oficial, para en un futuro próximo ser parte de programas ciudadanos implementados por Gobierno del Estado.

Juventud Cóndor A.C es una asociación civil con modelo de prevención del delito en jóvenes, que fomenta los valores como amor a la Patria, ética, Cultura de la Legalidad, Paz y Convivencia, Derechos Humanos, respeto a la autoridad; además de practicar disciplinas deportivas y cívicas. Ello a través de los entrenamientos de fin de semana que se organizan en diferentes parques públicos de la ciudad como es el caso de la Plaza Cívica de El Palomar, Deportiva José Vasconcelos, Deportiva Sacramento, Parque Revolución, Deportiva Camino Real, entre los puntos más importantes de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo