• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 8:02:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 8:02:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una casa

Publireportaje | Jueves 08 Noviembre 2018 | 12:45 hrs

Actualmente los inmuebles cuentan cada vez con un mayor valor. De esta forma, donde hace unos años las personas únicamente veían la compra como una nueva forma para empezar una vida, hoy en día se tienen en cuenta algunos aspectos más de cara a la inversión. Fruto de ello, se entiende que haya varias casas en venta por lo que la oferta al comprar una nueva es bastante amplia.

De todos modos, cuando una persona compra una casa, no tiene que hacerlo especialmente con miras especulativas, pero desde luego supondrá una gran ventaja si su casa sube su cotización para poder venderla y así con ese dinero comprar una casa mejor o en una mejor situación. En este sentido, cabe tener en cuenta que unas casas se llegan a revalorizar más que otras, atendiendo a unas condiciones especiales. Por este motivo, vamos a señalar algunos aspectos que podrías tener en cuenta a la hora de comprar una casa, si quieres que gane valor con el paso del tiempo y que tu inversión sea mucho más rentable.

La ubicación

La ubicación es uno de los factores más importantes. Que la casa se encuentre bien comunicada o que se encuentre en el centro hará que tenga un mayor valor que una casa que se encuentre en las afueras. Las razones son bastante obvias y es que una casa que esté más centrada hará que dependamos mucho menos del coche y que contemos con varios servicios en sus cercanías, lo cual resulta bastante interesante si por ejemplo tenemos hijos que vayan al colegio o queremos hacer la compra sin necesidad de usar el auto.

Tamaño y orientación

Una casa grande, tiende a revalorizarse mucho más que una casa pequeña debido a que es capaz de cumplir una mayor cantidad de necesidades. De esta forma, se debe tener en cuenta el tamaño a la hora de comprar, ya que se trata de una inversión de futuro y es posible que les sirva a más personas de cara a una futura venta. La orientación de la casa también es importante debido a que si está bien orientada, puede gozar de un buen ahorro energético, ya que aprovecha mucho más las horas de luz y retiene mejor el calor.

Estado del edificio

Por último, el estado del edificio es bastante importante. Si estamos ante un edificio viejo, es muy probable que con el tiempo tengamos que hacer remodelaciones y esto es algo que evidentemente no le gustará al nuevo comprador de la casa, pues tendría que sumar al coste del edificio, todas las derramas derivadas de esas modificaciones. De esta forma, pese a que el piso sea viejo, si se encuentra completamente renovado, tendrá un mayor valor que uno que no lo esté. Asimismo, que disponga también de ascensor o de portero, será mucho más interesante que un piso que no lo tenga.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo