• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:37:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:37:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Comunidad menonita acechada por el secuestro

De la Redacción | Jueves 08 Noviembre 2018 | 11:46 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua— En los últimos años la comunidad menonita ha sido víctima del secuestro y asesinato de varios de sus integrantes, entre ellos David Friesen y Timmy Enns, crímenes que siguen impunes.

El lunes pasado el menonita y barzonista Johan Knelseen fue privado de la libertad cuando llegaba a su domicilio ubicado en el campo 106, entre los límites de Álvaro Obregón y Bachíniva y ayer fue liberado, pero no se dieron detalles si se pagó algún rescate.

Otros casos similares que desafortunadamente no tuvieron el mismo desenlace fueron los secuestros de los empresarios menonitas David Friesen y Timmy Enns.

El 15 de mayo del año en curso, David Friesen salió de su casa, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc para ir a regar unos árboles y desapareció. El 19 de julio lo encontraron muerto en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones de los campos menonitas de Cuauhtémoc.

El tres de agosto del año 2016, el joven empresario menonita, Timmy Enns Enns fue plagiado por un comando armado que llegó al negocio familiar ubicado sobre el corredor comercial Cuauhtémoc-Álvaro.

Días después y pese a que la familia presuntamente pagó tres millones de pesos, Timmy Enns fue encontrado muerto en un paraje llamado granjas El Venado, Municipio de Cuauhtémoc.

Las autoridades también han registrado algunos casos de secuestro virtual en los que las víctimas fueron ubicadas en hoteles y parajes solitarios.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo