• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:07:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:07:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Antidoping inició aquí con 130 choferes

De la Redacción/El Diario | Sábado 10 Noviembre 2018 | 09:38 hrs

El Diario |

Cinco choferes de camiones urbanos resultaron positivos al consumo de estupefacientes según los resultados de los primeros exámenes antidoping a los que están siendo sometidos los operados del transporte público en todo el estado.

Los análisis comenzaron esta semana con 130 choferes en la capital, y posteriormente continuarán prácticandose en Juárez, Cuauhtémoc, Delicias.

De acuerdo con la jefa de Inspección y Comandante, Angélica Muñoz, los cinco trabajadores que dieron positivo fueron suspendidos y citados al Jurídico para comparecer.

A los concesionarios para los cuales trabajan se les aplicará una multa cercana a los 8 mil pesos, según lo marca el procedimiento.

Los choferes por su parte, están obligados a rehabilitarse por un lapso de tres meses, lapso tras el cual se les aplica de nueva cuenta el examen antidoping antes de que se les vuelva a autorizar el manejo de una unidad. De alguna forma, los operadores cuentan con una segunda oportunidad, siempre que cumplan con las sanciones que se les imponen, y sobre todo, la rehabilitación.

Las pruebas se aplican también a los operadores de taxis, quienes al momento en que se vieron sorprendidos, entre ellos pasaron algunas llamadas para que los demás estuvieran alertas, según lo explicaron algunos elementos de la Dirección de Transportes. Los conductores de autos de alquiler, son candidatos a estos exámenes cada que renuevan su licencia, que puede ser de 3 a 5 años.

En lo que respecta a los que operan camión urbano, cada 6 meses, de acuerdo a la información que proporcionó Transporte.

A inicio de semana, la institución buscó una forma para no alertar a los conductores, es por ello que envió a parte de sus elementos a las calles con la intención de solicitarles que los acompañaran al laboratorio de la UACh, en el caso de Chihuahua capital.

Lo anterior es con la finalidad de que los ciudadanos tengan certeza de que una vez que suben a un transporte, viajarán con la seguridad de que el operador no tiene problemas de adicción a una droga. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo