• Domingo 09 Diciembre 2018
  • 18:13:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 09 Diciembre 2018
  2. 18:13:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Emboscadas y enfrentamientos han cobrado la vida de 7 policías

De la Redacción | Lunes 12 Noviembre 2018 | 16:01 hrs

|

Chihuahua.- Siete policías del estado, entre preventivos e investigadores, han muerto en emboscadas y enfrentamientos a balazos contra delincuentes que han ocurrido únicamente en las zonas Occidente y Sur del estado, en el lapso comprendido de abril a la fecha.

En los enfrentamientos, siete delincuentes cayeron abatidos por las balas disparadas por los agentes al repeler las agresiones.

La mañana del 14 de abril del año en curso, en la carretera vía corta a Chihuahua pasando la comunidad de Valle de Zaragoza, fueron emboscados y ejecutados el comandante y subcomandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía Zona Sur del Estado. Los responsables también quemaron la unidad oficial en la que se trasladaban las víctimas.

El 1 de junio, policías se enfrentaron a balazos contra sicarios en las inmediaciones de Creel, municipio de Bocoyna, dejando como saldo tres muertos.

El 31 de julio en los tramos carreteros Satevó – Delicias y vía corta Chihuahua – Parral, integrantes de un grupo del crimen organizado relacionados al parecer con el robo de hidrocarburos sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra policías que dejó cuatro delincuentes y un policía muertos.

El 6 de septiembre, cuatro policías de la Comisión Estatal de Seguridad murieron y seis resultaron lesionados en una emboscada que sufrieron en la comunidad El Nogal, municipio de Bocoyna. Tres días después, en el municipio de Ocampo, agentes de la Policía Ministerial fueron atacados a balazos en el camino que conduce a Basaseachi. En estos hechos no hubo víctimas.

Este lunes en el rancho San José de los Hernández, elementos de un grupo de la policía investigadora se enfrentaron a balazos contra supuestos integrantes de un grupo del crimen organizado. No se reportaron víctimas del intercambio de disparos.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo