• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 18:24:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 18:24:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Prevén que muertes viales superen las del año pasado

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 12 Noviembre 2018 | 06:40 hrs

El Diario | Percanse trágico la semana pasada en el periférico de la Juventud

Chihuahua, Chih.- El número de muertes en percances viales en la ciudad está por rebasar la cifra de 2017, la cual fue de 61 defunciones en total, contra 58 hasta octubre de este año, según estadísticas de la División de Vialidad. Sin embargo, dos casos recientes ya ubican los casos en 60.

Cabe destacar que la contabilidad de decesos por percances vehiculares y atropellos en lo que va del año en la capital del estado, no incluye el fallecimiento de la menor de 13 años arrollada en el bulevar Ortiz Mena y la calle Océano Pacífico, cuando se dirigía a la secundaria 61.

Tampoco el de Anna Karen Rubio, cuyo vehículo fue impactado por otro que le cayó encima en el periférico De la Juventud y la calle Abolición de la Esclavitud, los cuales ocurrieron apenas el lunes y viernes pasados, respectivamente.

Las cifras del reporte de Vialidad precisan que las muertes por accidentes viales tuvieron un importante repunte en octubre, cuando se reportaron 11 decesos, cantidad solamente rebasada en los casos de julio que sumaron 12.

De hecho, julio de este año representa el mes más cruento en las calles y avenidas de la ciudad en 32 meses, es decir, entre 2016, 2017 y lo que ha transcurrido del año. Una pauta además, en ascenso. Las 61 muertes del año pasado superaron por mucho las 44 de 2016.

A pesar de que las muertes son constantes, en ese año hubo dos meses en los que no se registró un solo caso, lo mismo ocurrió en 2017.

Las estadísticas hasta octubre permiten advertir que el hecho más grave en ese mes, el cual dejó como saldo la muerte de tres personas, fue el día cuatro, cuando una camioneta en la que viajaban varias personas, salió del camino y se impactó contra un poste.

Este percance ocurrió en el acceso de la carretera Chihuahua – Delicias, pero fue contabilizado como accidente atendido por Vialidad.

Sin embargo, el accidente más grave durante 2018 ocurrió la madrugada del 29 de julio en la vialidad Los Nogales y la avenida Venceremos, donde cinco jóvenes perdieron la vida al salir disparados de la caja de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad y chocó contra el barandal de contención, en lo cual también 12 jóvenes resultaron heridos, entre ellos, el hijo de la conductora identificada como Berenice G. M. quien enfrenta el proceso penal en libertad.

Con estos casos y ante la tendencia en percances viales, se anticipa que la cifra de 2018 será mayor que la del año previo, considerando que aún faltan 50 días para que concluya el año.

Según la Dirección de Vialidad, las principales causas de los accidentes es la distracción del guiador, conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo