• Martes 11 Diciembre 2018
  • 3:31:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 47°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 3:31:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Atacan a ministeriales en Satevó

De la Redacción/El Diario | Martes 13 Noviembre 2018 | 05:48 hrs

Staff/El Diario |

Staff/El Diario |

Staff/El Diario |

Un reporte que indicaba la presencia de hombres armados llevó al grupo de Reacción de la Policía Ministerial a una casa de seguridad en el rancho San José de los Hernández, Satevó.

En esta propiedad se refugiaban integrantes de una célula criminal, quienes al notar la llegada de los investigadores, dispararon contra ellos con armas de grueso calibre, pero hubo respuesta a la agresión, y con ello el arresto de cinco sujetos, y el aseguramiento de uniformes tácticos tipo militar y armamento.

Los agentes ministeriales pidieron apoyo, debido a que también los atacaron desde un vehículo de color rojo en el que viajaban dos sujetos armados.

Elementos del grupo antisecuestros fue el primero en arribar a la escena, varios rodearon la casa mientras que otros buscaban a los agresores que huyeron por una brecha.

El enfrentamiento duró pocos minutos, el gas lacrimógeno que utilizaron los agentes obligó a salir a los cinco sujetos de la vivienda, fue entonces que los encañonaron y obligaron a tirarse al suelo para esposarlos.

Los detenidos mencionaron a los investigadores que son gente de “El Menchaca”, lugarteniente de la organización criminal “La Línea”.

Los policías inspeccionaron la propiedad, revisaron cada rincón y llegaron hasta una bodega, de donde sacaron diversos artículos que fueron colocados en las cajas de los vehículos oficiales.

En la cochera de la residencia estaba una de las camionetas de los agentes que fueron atacados, al parecer la metieron para trasladar a los detenidos.

Al menos 50 agentes investigadores llegaron a la escena, resguardaron el lugar y mantuvieron la seguridad en el rancho para evitar alguna situación de riesgo, para lo cual realizaron patrullajes en los caminos y carretera.

San José de los Hernández se encuentra a la altura del kilómetro 39 de la carretera corta a Parral.

Para llegar al lugar hay que cruzar un río por un camino pavimentado que también es calle principal, cuenta con pocas viviendas que están habitadas, aunque pareciera un pueblo fantasma.

La residencia que fue asegurada destaca entre las demás casas, se encuentra a un costado de lo que parece un salón de la comunidad. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo