• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 18:23:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 18:23:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hoy inician construcción de una de las turboglorietas

Juan Carlos Núñez
El Diario | Miércoles 21 Noviembre 2018 | 07:00 hrs

Cortesía |

Las labores de construcción del proyecto de turboglorietas en distintas intersecciones de la Prolongación Pacheco comenzarán hoy por la tarde, por lo que se exhorta a la población a tomar rutas alternas a la hora de transitar por la zona.

Se comenzará con la primera que será en el cruce de la avenida Prolongación Pacheco y bulevar Fuentes Mares,

A partir de las 8:00 de la mañana se cortará la circulación por el bulevar Fuentes Mares en su intersección con Prolongación Pacheco, por lo que si se circula de sur a norte pasando calle Francisco Portillo, se podrá usar un acceso para transitar por bulevar Fuentes mares en sentido contrario hasta calle Guadalupe Victoria, reincorporándose a bulevar.

Y si se viaja de norte a sur, la circulación cambiará a partir de la calle Niños Héroes tomando la lateral Fuentes Mares hasta la calle Francisco Portillo, para reincorporarse al Fuentes Mares.

La obra que comprende las adecuaciones viales a bases de glorietas en sus distintos cruces de la Prolongación Pacheco con avenida Pacheco, Juan Pablo II y con bulevar Fuentes Mares, tendrá una inversión de 22 millones 796 mil pesos, y se estima que en cada una de estas tenga un tiempo de labores de tres meses en cada una.

En esta obra, se incluyen semáforos peatonales que se activaran solamente cuando lo requerirá la persona que vaya a cruzar y se encontraran a unos metros de la glorieta, al hacer más eficaz el tránsito de los automóviles, también se incluye a los ciclistas como una de las prioridades en esta glorieta, con la adición de ciclo vías, se fomenta el uso de otros trasportes.

A diferencia de una glorieta convencional, la propuesta tiene un cambio de diseño interno, en el que los carriles fijos hacen que los desplazamientos laterales sean bastante limitados, hace que el conductor se vea obligado a escoger desde antes de acceder a la turboglorieta qué carril debe usar para poder dar el cambio de dirección que necesita.

Según las pruebas que se han hecho en países como Holanda y España, se ha comprobado que las turboglorietas son una fórmula muy eficaz de controlar el tráfico, ya que son capaces de aumentar la agilidad en un 35 por ciento, reducen la siniestralidad y la congestión en las zonas altamente transitadas, además de poner un alto al mal uso de las glorietas convencionales donde mucho conductores no respetan las reglas de circulación y acaban por provocar accidentes en la vía.

Para circular por las llamadas turboglorietas, se limitan al uso del desplazamiento lateral, de manera que obligan al conductor a hacer uso de los carriles externos más próximos a las salidas inmediatas.

El Gobierno Municipal solicita a la comprensión por los trabajos de esta obra, recordando a vecinos y a quienes más circulan por la zona que las molestias son temporales, los beneficios permanentes.

[email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo