• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 6:40:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 6:40:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Preocupa a IP suspensión de subasta

Reforma | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 15:12 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Las asociaciones eléctricas del sector privado manifestaron su preocupación por la suspensión de la cuarta subasta de largo plazo que dio a conocer el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)



En una carta dirigida hoy a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, reiteran su compromiso por establecer un dialogo abierto y constructivo, así como resaltar que el uso de las energías renovables ha permitido la estabilidad y disminución de las tarifas eléctricas.



"Las subastas de largo plazo, instrumentadas desde 2016 en nuestro país, se han convertido en un referente mundial de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes limpias", expone el texto.

Asimismo, consideraron que gracias a las tres subastas se ha logrado una inversión de 9 mil millones de dólares, y de continuar con el modelo se alcanzaría una inversión 25 mil millones de dólares entre 2018 y 2024.



Las ventajas de las subastas son la compra de energía eléctrica a precios mundialmente bajos, el fortalecimiento de la generación de energía eléctrica con fuentes limpias como la eólica, solar, geotérmica y cogeneración eficiente; respaldar los compromisos de energía limpia y mitigación de emisiones que adquirió México en la COP 21.



También, lograr que el País sea uno de los principales en recibir inversión extranjera directa en sector de energías renovables y generar empleos y cadenas de valor a nivel regional, alcanzando la creación de 206 mil plazas de trabajo para 2032.



El escrito fue firmado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), Asociación Mexicana de Energía Hidroeléctrica, Asociación de Comercializadores de Energía (ACE), Cogenera México y Academia Mexicana de Derecho Energético.



Esperan que la evaluación realizada por distintas instancias del Gobierno resalte todos los logros del mecanismo de subastas y puedan continuar con el desarrollo de un modelo eléctrico sustentable y accesible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo