• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:42:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:42:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Persiste pronóstico de lluvias esta noche en 15 estados del país

Excélsior | Domingo 20 Marzo 2016 | 23:41 hrs

|

Ciudad de México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche continuará el pronóstico de lluvias en 15 entidades del país debido a los efectos del frente frío 49.

En su más reciente reporte, los meteorólogos detallaron que para las siguientes horas se prevén precipitaciones pluviales intensas, en Chiapas y Tabasco; así como muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; y fuertes en Campeche.

También, se pronostican lluvias aisladas que irán de los 0.1 a 25 milímetros en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Asimismo, se mantiene el descenso de temperatura en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, y el evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

A estas condiciones se sumarán las generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, favorece el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Michoacán y Guerrero.

Para mañana lunes se espera que el frente frío 49 se ubique al oriente de la Península de Yucatán, y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, así como aisladas en Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas.

En lo que respecta a la masa de aire frío asociada con el sistema frontal ésta conservará el ambiente gélido en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Por ese motivo se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en cimas de Baja California y Sonora.

Además, los termómetros podrían marcar valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Se prevé evento de Norte en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec las rachas superarán los 80 kilómetros por hora.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Se pronostican además temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los meteorólogos exhortaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo