• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:54:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:54:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hallan narcotúnel en restaurante de Mexicali; hay cinco detenidos

Excélsior | Miércoles 23 Marzo 2016 | 17:40 hrs
Cargando
Ciudad de México.- La Policía Federal descubrió un túnel que era utilizado por el Cártel del Pacífico para traficar droga hacia los Estados Unidos, en Mexicali, Baja California, y detuvo a cinco personas; dos en territorio mexicano y tres en la Unión Americana.

Elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de cateo luego de que distintas labores de investigación realizadas por miembros de la División de Investigación de la corporación permitieron establecer que las instalaciones de un restaurante con razón social “El Sarape”, ubicado en la colonia Centro de Mexicali, eran presuntamente utilizadas para realizar actividades ilícitas, por lo que se procedió a solicitar a la autoridad correspondiente la orden de cateo.

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, cuando elementos ingresaron al local ubicaron a dos civiles identificados como Zuleth Yesennia Duarte Medina y A‎drián Guadalupe Armendáriz en posesión de un paquete con hierba seca con las características de la mariguana, por lo que fueron detenidos.

Minutos después,  al momento de ser trasladados ante la autoridad ministerial manifestaron que en el interior del predio se ocultaba un túnel para el paso de la droga hacia los Estados Unidos, oculto bajo la loza del piso y bloqueado con un bloque de concreto.

Al efectuar la revisión, se confirmó la existencia del túnel el cual conduce hasta un predio en la ciudad de Calexico, en California, Estados Unidos, por lo que se estableció comunicación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE), para coordinar las acciones al otro lado de la frontera.

En territorio estadounidense las autoridades de esa nación detuvieron a la salida del túnel en Calexico a Marcia Duarte Medina, Joel Duarte Medina y Auden Magaña Duarte, quienes también refirieron pertenecer al grupo delictivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo