• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 1:00:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 1:00:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Medidas de Came, inmediatas pero no de fondo: Camacho Quiroz

Notimex | Jueves 31 Marzo 2016 | 16:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que las medidas anunciadas ayer de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) son inmediatas, pero no sirven de fondo para solucionar el problema de la contaminación.

El también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro consideró en entrevista que se deben pensar programas que generen la movilidad urbana que una metrópoli exige, así como repensar acciones que privilegien el transporte colectivo.

Un transporte que nosotros querríamos: seguro, cómodo y barato, es decir accesible para la economía popular, de modo que la convivencia y el mundo de la economía no se trastoquen, pueda ser habitable y no padecible la gran Ciudad de México”, declaró.

Aunque reconoció que por ahora y por sentido de responsabilidad se tiene que asumir esta medida como “inmediata y extrema”, insistió en la importancia de pensar a corto plazo en las medidas adicionales que se deberán tomar.

 La Cámara de Diputados, como parte del Congreso, estaría lista para recibir planteamientos y nosotros habremos de trabajar en ello porque la metrópoli requiere movilidad urbana y medidas preventivas que hagan que el fenómeno reduzca y no se convierta en factor amenazante para la calidad de vida de la gente”, afirmó.

Expuso que llegar en bicicleta a San Lázaro, como lo hicieron hoy varios legisladores, es un acto simbólico que significa el compromiso con el cuidado del ambiente.

Recordó que los diputados del PRI participan en esta acción desde hace cinco meses, dos veces por semana, y que promoverán que haya más de un legislador por automotor para reducir su uso.

César Camacho también comentó que se requiere vivir en armonía entre automovilistas, ciclistas y peatones, además de someterse a una nueva regla de convivencia basada en el respeto y la calidad de vida de los capitalinos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo