• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:11:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:11:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cae banda de taxistas; violaban y secuestraban

El Universal | Lunes 04 Abril 2016 | 07:36 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Una banda organizada que utilizaban un taxi con toda la documentación en regla no sólo transportaba a sus pasajeros, usaban este vehículo para seleccionar a sus víctimas en zonas de clase media alta a quienes al momento de subir los robaban, secuestraban y a las mujeres las violaban, fue desmantelada por la Procuraduría capitalina después que varios de los afectados denunciaron el modus operandi de estos tres delincuentes, se montó un operativo especial y fueron capturados.

Según las Averiguaciones Previas, asentadas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, las tres personas tripulaban un taxi color blanco con rosa, con placas de circulación A-33-682, debido a que el vehículo tenía los papeles en regla, las víctimas nunca sospecharon del chofer, por lo que fueron consignados como probables responsables de los delitos de violación agravada, secuestro exprés y robo.

Además de las tres personas, de quienes se reservan sus identidades pues se cree pudieron haber participado en otros eventos delictivos, también fue asegurada y remitida al Penal de Santa Martha Acatitla la concubina de uno de los ellos, por su presunta participación en el delito de privación de la libertad.

En su declaración los inculpados revelaron que a una de las agraviadas que solicitó el servicio de taxi en calles de la colonia Santa Fe de la delegación Cuajimalpa para dirigirse a Colinas del Sur, la subieron en la parte trasera del auto, mientras uno de ellos se encontraba escondido entre el tablero y el asiento de la parte de adelante, y un tercer cómplice permanecía en la cajuela del vehículo.

Al parar la marcha del auto, el sujeto que conducía se pasó a la parte posterior con la denunciante y con una punta metálica la intimidó y le quitó sus objetos personales; además le pidió sus tarjetas de crédito y débito, exigiéndole los números del NIP para extraer dinero de los cajeros.

Al incrementarse las denuncias con el mismo modus operandi, la Procuraduría capitalina ordenó realizar varios recorridos en las zonas donde operaban los presuntos delincuentes, en compañía de las víctimas y con el retrato hablado de uno de los indiciados, además se contaban con imágenes de los cajeros automáticos de los bancos donde sacaron dinero.

Gracias a esto y al seguimiento a través de las cámaras de la Ciudad México y pruebas de laboratorio en materia de genética, permitieron identificar y detener a los tres inculpados en las calles de Luis Echeverría, de la Delegación Magdalena Contreras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo