• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:19:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:19:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Admite Canales Santos haber recibido 6 mdd por parte de Televisa

El Universal | Martes 05 Abril 2016 | 07:03 hrs

Agencias | el subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos

Ciudad de México.- En una agitada comparecencia ante el Congreso del estado, el subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, admitió que recibió de Televisa 6 millones de dólares como “recuperación de gastos”, de un litigio que duró más de cinco años, en el que representó como abogado a Paula Cusi, viuda de Emilio

“El Tigre” Azcárraga Milmo, pero como pago de honorarios y otros servicios. Cusi reclamaba 16% de las acciones del consorcio televisivo, equivalente a entre 600 y 700 millones de dólares.

El diputado Héctor García, del PRI, replicó al subprocurador que sólo podía haber una de dos explicaciones: los 6 millones de dólares que recibió fueron por traicionar a la señora Cusi, o se quedó con el dinero que la viuda de Azcárraga debió recibir de la herencia.

Canales Santos expuso que él no admitió haberlos cobrado. “Sí se recibieron, pero no de manera indebida, en un litigio de casi 10 años, no sólo hay honorarios, sino gastos, los honorarios son a resultados en buena medida; no hay que considerar que son honorarios, sino recuperación de costos”, dijo.

El subprocurador empezó la comparecencia con una exposición de casi 10 minutos para explicar los señalamientos en su contra aparecidos en cuatro columnas del periodista Raymundo Riva Palacio, quien señaló que Canales presuntamente abusó de la confianza de la señora Cusi y no le reportó 6 millones de dólares que pagó Televisa por el desistimiento de ella en el reclamo hereditario.

Canales expuso: “Estos ataques son por las investigaciones para castigar irregularidades del anterior sexenio, si bien todavía no hay un solo caso que se haya vinculado a proceso y no hay ningún ex funcionario en la cárcel, atrás de esto, deben estar personajes que están inquietos porque se han movido en un ambiente de corrupción”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo