• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:53:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:53:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a hombres que golpearon al payaso ‘Tony Tambor’

Excélsior | Sábado 09 Abril 2016 | 17:59 hrs

Tomada de internet |

SONORA.- Policías estatales arrestaron a los tres inculpados de propinar una salvaje golpiza al payaso "Tony Tambor", dos de sus ayudantes y un policía municipal, en hechos ocurridos la tarde del domingo 20 de marzo, cuando la mamá de un niño que perdió un concurso en una piñata infantil azuzó a sus familiares para que iniciarán una pelea campal.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia en Sonora (PGJE) identificó a los detenidos como Héctor Manuel Rivera Ojeda, de 46 años de edad y oficial de policía; Diego Alejandro Rivera Romero de 26 años; y Luis Armando Rivera Romero de 21 años.

"Esta mañana (sábado) elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ejecutaron orden de aprehensión en contra de los tres inculpados de golpear a Marco Antonio Vázquez, conocido como "Tony Tambor” y dos de sus asistentes durante una riña suscitada en una fiesta infantil el pasado 20 de marzo", dicta el boletín oficial.

Entre los detenidos figura un agente de la Policía Municipal de Hermosillo, quien ya fue dado de baja de la corporación y es padre de Miriam Rivera Ojeda, mamá del niño que al perder en el juego de 'la papa caliente', llamó a sus familiares para desquitarse a golpes contra el payaso que amenizaba la fiesta y sus asistentes.

Tras la golpiza, "Tony Tambor" terminó en el hospital donde le diagnosticaron desprendimiento de retina, por lo que payasos en Hermosillo y la Ciudad de México iniciaron manifestaciones de solidaridad para exigir un alto a la violencia y mayores garantías de seguridad para realizar su trabajo; la demanda legal comenzó a dirimirse a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal pero como no se logró un acuerdo entre las partes el Juez de la causa concedió las órdenes de aprehensión.

"Luego de que el Juez Oral de lo penal del Poder Judicial del Estado librara la orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de Justicia contra los señalados como probables responsables, los agentes de la PEI se dieron a la tarea de su búsqueda y localización, siendo esta mañana que se ejecutó el mandato judicial", agregó la Fiscalía de Sonora.

Los detenidos están señalados como presuntos responsables del delito de lesiones que tardan más de 15 días en sanar calificadas por alevosía en número de tres cometidas en perjuicio de Marco Antonio Vázquez, José Alonso Pacheco Armenta y Ángel Ramírez Soto; también están acusados de los delitos contra funcionarios públicos cometido en perjuicio de la autoridad municipal, debido a que cuando la policía trató de detener la riña, un agente también resultó lesionado.

Según lo establece el Código Penal para el Estado de Sonora, los detenidos podrían alcanzar una pena máxima de tres años de prisión.

Los hechos ocurrieron el domingo 20 de marzo en una fiesta infantil celebrada en una colonia al norte de Hermosillo, donde según testigos de los hechos, un niño perdió en un juego y fue llorando con su mamá, quien lanzó amenazas e insultos y después regresó con varios hombres para agredir al payaso y sus ayudantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo