El Diario de Chihuahua


Padre de uno de 'Los Porkys', afirma: 'Mi hijo no tocó a Daphne'


Excélsior | Lunes 11 Abril 2016 | 15:04 hrs


Ciudad de México.- El padre de uno de los cuatro jóvenes acusados de violar a la joven Daphne en Boca del Río, Veracruz, en enero de 2015, afirmó que su hijo no participó en dicho ilícito y que, en aquel entonces, aceptó grabar disculpas, junto con los otros padres de los inculpados, porque estaban amenazados de muerte.

En entrevista radiofónica, Héctor Cruz, padre de Diego, uno de los jóvenes identificados como parte del grupo de “Los Porkys”,  aseveró que en aquella ocasión Javier Arturo Fernández Torres, padre de la presunta víctima los obligó a declarar al amenazarlos con un arma de fuego y con tomar represalias contra sus familias.

En esa reunión hubo golpes y amenazas… Ese señor (Javier Arturo Fernández) iba armado y exhibió el arma, grabaron ese mensaje intimidados, los amenazó, fue una reunión extremadamente violenta”, aseveró.

Agregó que el padre de Daphne les advirtió que con cuatro mil pesos podría ordenar que los mataran y que uno de sus hermanos pertenecía a una organización criminal.

Sobre su hijo Diego, sostuvo que nunca tocó a la joven y que no tuvo nada que ver en el hecho.

Él no participó, él no hizo nada, no tocó a la joven, hay una mecánica de hechos igual, apoyada por los testigos, y en esa mecánica de hechos que ya se llevó a cabo, jurídicamente nos sentimos protegidos por las leyes", pecisó.

Confirmó que Diego se encuentra en Bilbao, España a donde hizo un viaje que “ya tenía planeado” y que no fue para huir del país.

Él regresa el día 23, mi cumpleaños va a ser el 25 y será el más amargo, tendremos que afrontar, he sido transparente, si mi hijo hizo algo lo tendría que afrontar”, aseveró.