• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:52:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:52:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dictan formal prisión a "Bonnie and Clyde" a la mexicana

Agencias | Martes 12 Abril 2016 | 08:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 55 Penal dictó auto de formal prisión contra Oswaldo Venegas Contreras y una mujer, quien se apegó a la Ley de Protección de Datos Personales, presuntamente dedicados a privar de la libertad a sus víctimas cuando arribaban a sus domicilios para entrar con ellos y robarles objetos de valor y vehículos, en los que huían.

La Subprocuraduría de Procesos informó que ambos imputados enfrentarán proceso de tipo ordinario, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, en la causa penal 43/2016.

En el expediente consta que el pasado 16 de febrero, el denunciante, su esposa e hijos llegaron a bordo de un automóvil Honda Civic, a su domicilio en la colonia Cuautepec El Alto, delegación Gustavo A. Madero, y cuando entraban al garaje se percataron que la acusada, acompañada de un hombre, alertaba a Oswaldo Venegas de su arribo.

Con armas de fuego, los ofendidos fueron sometidos y obligados a entrar a su casa, donde permanecieron privados de su libertad, mientras los presuntos ladrones se apoderaban de dos cámaras de videograbación, dos computadoras portátiles, tres pantallas planas, joyas y miles de dólares.

Para darse a la fuga, Venegas Contreras y sus cómplices abordaron el vehículo Honda y una camioneta marca Chevrolet, tipo Trailblazer, que también se encontraba en el estacionamiento del inmueble.

Tras la denuncia presentada en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), se realizaron las pesquisas que llevaron a la localización de la camioneta en la esquina de las avenidas Ermita Iztapalapa y Emiliano Zapata, colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, donde detuvieron a Oswaldo Venegas y a la mujer que viajaban en la unidad con reporte de robo.

Ante la representación social, ambos fueron reconocidos plenamente por sus víctimas, y consignados al juez de la causa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos, lo pueden hacer de forma anónima al teléfono 5345 5010, con terminaciones 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) que brinda atención integral a los afectados, las 24 horas, los 365 días del año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo