• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 0:55:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 0:55:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña Nieto refrenda compromiso de México de proteger al medio ambiente

Notimex | Jueves 14 Abril 2016 | 14:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Gendarmería Ambiental es un gran avance con miras a la cumbre del COP13 sobre Biodiversidad Biológica que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo en diciembre próximo, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En la red social Twitter, escribió “La #GendarmeríaAmbiental es un gran avance en miras a la #COP13MX, de la cual, @Mexico será anfitrión en diciembre de este año”.

Explicó que proteger el entorno es un compromiso claro del gobierno de la República, “Proteger al Medio Ambiente, un compromiso claro del @gobmx. La #CNS y @SEMARNAT_mx firmaron un acuerdo para crear la #GendarmeríaAmbiental”.

En su cuenta refirió que del cuerpo especial es proteger Áreas Naturales e instalaciones prioritarias de suministro de agua. México cuida su Biodiversidad, finalizó el mandatario Federal.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano rector del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), y se reúne cada dos años para examinar el progreso, fijar prioridades y adoptar planes de trabajo entre los gobiernos o Partes que han ratificado el tratado.

El objetivo general del tratado internacional conocido como Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD) es promover medidas que conduzcan a un futuro sostenible a través de tres metas principales:

La conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo