• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:14:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:14:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Este 24 de abril saldremos a exigir el fin de la violencia de género

Agencias | Sábado 16 Abril 2016 | 07:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La violación, perpetrada por los “Porkys”, ocurrió en mayo del año pasado. Las autoridades no hicieron nada hasta ahora, gracias a la movilización ciudadana.

Ese mismo mes, un alumno de la Universidad del Valle de México (UVM) en Veracruz, violó, juntó con 3 hombres más, a una chica en evidente estado de ebriedad. No sólo eso, compartieron por redes sociales el abuso.

También en el mes de la Mujer, en plena colonia Condesa, un sujeto no identificado le bajó la ropa interior a Andrea Noel, una joven periodista que iba paseando por la calle.

Por su parte, el Estado de México se ha convertido en la entidad del país más peligrosa para las mujeres, siendo el primer lugar en feminicidios.

De acuerdo al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a diario mueren siete mujeres en el Estado de México víctimas de la violencia de género.

Chiapas, Chihuahua, CDMX, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Sinaloa son otras de las entidades del país en donde la violencia de género es preocupante.

Hartas de todas las agresiones físicas y psicológicas que a diario, cientos de mujeres sufrimos, ya sea por salir a la calle con una minifalda, por ser atacadas por nuestros novios, maridos o familiares, o simplemente por estar en el lugar y tiempo incorrectos, un grupo de mujeres ha decidido alzar la voz para salir a las calles en la “Movilización nacional porque #VivasNosQueremos”.

Jessica Alcántara Mena, una de las organizadoras de la marcha #VivasNosQueremos, nos contó que un grupo de mujeres en Facebook decidió hacer un acto de denuncia por todo lo que recientemente ha acontecido:

“A raíz de todo lo que ha pasado y con los Porkys quisimos hacer algo, así que en cuestión de horas, recibimos el apoyo de varias organizaciones multitudinarias de mujeres independientes. Somos más de 300 en el grupo de organizadoras en Facebook”.

Alcántara Mena nos platicó que el grupo de mujeres están hartas del acoso callejero, de los feminicidios y violaciones.

Por eso, este 24 de abril, el colectivo de la CDMX y las del Estado de México se unirán para marchar en las calles de la capital.

“Tratamos de concentrar gente de todos los estados. En la zona metropolitana se decidió, en una asamblea, que las chicas de la CDMX vayan al Estado de México a recoger a las mujeres que se encontrarán en Ecatepec; el municipio con más feminicidios registrados en la entidad. De ahí se trazará una ruta que seguirá de Ecatepec a Indios Verdes, y de ahí al Monumento a la Revolución para finalizar en el Ángel de la independencia”.

Jessica Alcántara nos platicó también que cada estado que ha decidido participar en el movimiento #VivasNosQueremos hará sus propias actividades, ya que en cada uno se registran diversos tipos de violencia en contra de las mujeres.

Algunos de los ejes temáticos de la movilización serán:

· Acoso callejero

· Violación

· Feminicidios

· Tema de violaciones correctivas

· Los homicidios en la comunidad Transexual

· La violencia hacia las mujeres indígenas

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo