• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:33:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:33:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Lanzan campaña #NoTeCalles contra el abuso sexual

Agencias | Sábado 16 Abril 2016 | 17:27 hrs
Cargando
Ciudad de México.- Andrea Noel, Yakiri Rubio y Gabriela Nava, todas víctimas de abuso sexual, lanzaron la campaña #NoTeCalles con la finalidad de promover la denuncia.



En un video difundo a través de Facebook, llamaron a las mujeres a no callarse ante un abuso sexual e hicieron énfasis en señalar que ese delito siempre es culpa del agresor, no importa cómo vistan o se comporten las mujeres.



Andrea Noel es la periodista independiente quien fue agredida en la colonia Condesa por un sujeto que le bajó las pantaletas, Yakiri Rubio es quien permaneció tres meses presa tras asesinar a uno de sus dos violadores, y Gabriela Nava es una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, quien fue agredida sexualmente en el transporte público.



Las tres interpusieron su denuncia sin que a la fecha sus agresores hayan sido castigados y, por el contrario, han sido atacadas en las redes sociales responsabilizándolas por su manera de vestir, el celular, la hora en que ocurrió o por comportamiento. Aun así, subrayan, dan seguimiento a sus denuncias.



“En México, todos los días mil 643 mujeres son agredidas sexualmente y siete son asesinadas, sin embargo, la mayoría de los casos no se denuncian porque las mismas autoridades responsabilizan a las víctimas”, señalan las mujeres en el video unos tres minutos de duración.



“No te calles, denuncia. Cuando nos tocan a una respondemos todas”, concluye el mensaje.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo