• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 11:55:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 11:55:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Policías exigen que se terminen las jornadas laborales de 24 horas

Agencias | Martes 19 Abril 2016 | 14:59 hrs

Agencias |

Sinaloa.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, protestaron afuera del Ayuntamiento de Culiacán para exigir a las autoridades que terminen con las jornadas laborales de 24 horas que les fueron impuestas desde el operativo decembrino en 2015.

Los cerca de 100 elementos inconformes pidieron al Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, que finalice estos horarios a los que llamaron inhumados, pues tienen que trabajar durante 24 horas continuas y sin descansos.

Los agentes piden al Presidente Municipal que acate las instrucciones del Gobernar del Estado, Mario López Valdez, quien prometió regresarlos a su horario de 12 horas de trabajo por 24 de descanso si el operativo de Semana Santa era exitoso y en este año se tuvieron las cifras más bajas durante todo el sexenio.

Refieren que trabajar 24 horas continuas es agotador y el tiempo que les brindan de descanso, es utilizado para dormir y no pueden convivir con sus familias, lo que ya representa conflictos para algunos.

Una comitiva de este grupo de policías fue atendido en el Ayuntamiento y acordaron hacer las gestiones para terminar con estos horarios, debido a que los policías amenazan con irse al paro de labores si no obtienen una respuesta satisfactoria.

Mientras que el Alcalde Sergio Torres, asegura que no tiene las facultades para terminar con dichos horarios, porque fueron solicitados por el Grupo de Coordinación Sinaloa para reducir los incides delictivos en la entidad, y deben ser ellos, quienes digan hasta cuándo permanecerán trabajando 24x24

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo