• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:12:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:12:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Bebé desaparece en la Ciudad de México y es hallado en Los Cabos

Excélsior | Miércoles 20 Abril 2016 | 12:10 hrs

Agencias |

Los Cabos.- Gracias a que la imagen de un bebé de 2 años y 8 meses desaparecido en la Ciudad de México, circuló en redes sociales, la madre del pequeño, de nombre Claudia, encontró a su hijo en San José del Cabo, Baja California Sur.

La Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, mejor conocida como Unidad Rosa, atendió el llamado de Nancy Durán, directora del Área Jurídica de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C. y de la señora Claudia, quienes manifestaron haber viajado a San José del Cabo provenientes de la Ciudad de México en busca de un menor sustraído ilegalmente del hogar.

Todo sucedió cuando su exesposo huyó con el pequeño hace un año, en el lugar antes señalado, después de que éste fuera denunciado por lesiones y violencia familiar en contra de la madre del menor desaparecido, resultando hospitalizada debido a la magnitud de la agresión; durante su internamiento en el hospital, su exesposo aprovechó para llevarse consigo al menor, optando por desplazarse constantemente de ciudad en ciudad para no ser localizado, dado que afrontaba orden de aprehensión girada en la ciudad de los hechos.

La imagen del pequeño se hizo viral en las redes sociales, logrando dar con su ubicación en una guardería localizada en la colonia El Chamizal, en Los Cabos, BCS.

La Unidad Especializada canalizó el caso de las demandantes al Ministerio Público, donde se interpusieron las denuncias correspondientes y ordenándose la presentación del menor por medio de las autoridades pertinentes, propiciando con ello el reencuentro entre la madre y su hijo lo más pronto posible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo