• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 3:37:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 3:37:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Andrea Noel pide pago de gastos al conductor Andoni Echave

Excélsior | Jueves 21 Abril 2016 | 22:47 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.- La reparación del daño que solicita la periodista Andrea Noel por la agresión sexual que sufrió también contempla el pago económico por gastos de viajes y de sus abogados.



Esta fue una de las peticiones durante el careo entre la periodista y el conductor Andoni Echave en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales adscrita a  la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en donde de expuso el tipo de reparación de daños que consiste en disculpas públicas además del pago de gastos.



"Espero que me repare los boletos de avión que he gastado y el dinero que he perdido en este tiempo que puedo comprobar con recibos y que no se me hace excesivo. No le estoy pidiendo que me regalé su casa, le estoy pidiendo que me devuelva lo que he gastado”, declaró la colaboradora de la revista Vice.



La periodista aseguró que no existe una cifra del pago, pero se basará en los gastos que ha tenido durante este mes y medio del proceso de identificación de su presunto agresor y el proceso legal.



Andrea Noel declaró que ayer los conductores de Master Troll, Andoni Echave  y Alberto Ordaz, negaron ser responsables de la agresión ante las autoridades ministeriales, por lo que se descartó la mediación entre ambas partes y será un juez el que determiné las responsabilidades y sanciones.



Ella sostiene que para la PGJDF, Andoni Echave es responsable y ha sido identificado en la videograbación.



La mujer de origen estadunidense exige que el conductor le ofrezca una disculpa pública por el abuso sexual y repare el daño de manera económica.



Noel denunció que los testigos que presentó Echave son familiares y amigos del conductor.



Andoni negó ante la autoridad haber sido él quien haya levantado el vestido y bajado la ropa íntima a la denunciante cuando ella caminaba por calles de la colonia Condesa, el pasado 8 de marzo, lo que quedó grabado en una cámara de seguridad y difundido por la afectada.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo