• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 1:09:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 1:09:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘Salimos corriendo’, dice trabajador, tras explosión en Coatzacoalcos

Excélsior | Jueves 21 Abril 2016 | 12:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En la clínica 36 del IMSS en Coatzacoalcos hay muchas personas que están a la espera de saber de sus familiares que resultaron heridos durante la explosión en la planta petroquímica Pajaritos, pero también se encuentran personas que buscan a familiares desaparecidos después de ocurrida la tragedia.

Es el caso de José Luis Figueroa Ramírez, quien se mantiene en la clínica a la espera de saber de su cuñado Julián Rodríguez, cuyo paradero es incierto después de casi 20 horas de ocurrida la violenta explosión en la planta de Clorados 3 de la empresa PMV Mexichem-Pemex (sociedad entre la empresa Mexichem y Petróleos Mexicanos), dentro de la petroquímica de Pajaritos, que hasta el momento ha dejado 13 personas fallecidas y 136 heridas, 13 de ellas de gravedad, además de otras más desaparecidas, según las cifras oficiales.

Trabajamos en la misma planta, pero yo estaba en otro lado; son dos plantas juntas. Una planta que se llama PMV, que es Clorados (3) y la otra planta que es Innophos, dedicada a químicos. Pues también nos tocó porque tuvimos que evacuar y salir…prácticamente salimos corriendo y estamos esperando que nos den respuesta de mi cuñado, porque sabemos que él estuvo ahí donde fue la explosión exactamente y creemos que está dentro de los que están desaparecidos; creemos que él está su cuerpo dentro de la planta”, dijo el trabajador.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, mencionó que “ayer llegó el gerente de Pemex y dijo que ya habían entrado los peritos a checar, que ya habían entrado a la planta y que ya iban a rescatar los cuerpos, pero hasta ahorita no vemos nada”.

“Seguimos esperando en el Seguro (clínica 36) porque nos dijeron que aquí iban a traer los cuerpos, pero no los han traído”, comentó.

Aseguró que desde la clínica 36 “han mandado a muchos (heridos) en estado grave a Veracruz”, porque cree que las instalaciones de la clínica 36 han resultado insuficientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo