• Martes 11 Diciembre 2018
  • 1:12:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 1:12:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Señalan que fuga tenía una semana

Agencias | Jueves 21 Abril 2016 | 16:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Familiares de desaparecidos reclamaron ante autoridades federales y del estado, que la presunta fuga que ocasionó la explosión en la empresa Mexichem se había reportado por los propios trabajadores desde hace una semana.



Hasta el momento Pemex reconoce la desaparición de 18 personas en la planta Clorados 3, operada por Mexichem en sociedad con Pemex, dentro del complejo Petroquímico Pajaritos.



No obstante, familiares de desaparecidos aseguran que la cifra es de decenas de personas que no se han presentado a sus hogares después de la explosión y que no se encuentran en la lista de lesionados de los hospitales que atendieron a los heridos.



Los familiares se han concentrado en las inmediaciones de la zona industrial para exigir a las autoridades información sobre los trabajadores ausentes.



En sus versiones, recogidas por las autoridades federales y locales, establecieron que la supuesta fuga tenía una semana de reportada y que la explosión se produjo por un sobrecalentamiento en uno de los reactores del monómetro de cloruro.



En los reclamos por conocer el paradero de familiares se han suscitado connatos de bronca, de acuerdo con los cuerpos de seguridad.



Los hechos ocurren en momentos previos al arribo del Presidente Enrique Peña Nieto a la zona de siniestro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo