• Martes 20 Noviembre 2018
  • 12:05:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 12:05:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Juez gira formal prisión contra federal implicada en tortura

Excélsior | Lunes 25 Abril 2016 | 19:56 hrs
Cargando
Ciudad de México.- Un juez federal de Iguala, Guerrero dictó auto de formal prisión en contra de una agente de la Policía Federal implicada en la tortura perpetrada contra Elvira Santibañez Margarito, la cual fue difundida en las redes sociales.



La Procuraduría General de la República (PGR) logró la formal prisión luego de que el juez de la causa consideró suficientes los elementos presentados para acreditar la probable responsabilidad de la procesada, en la comisión de actos de torturas, en agravio de la mencionada víctima.



"La PGR y la Comisión Nacional de Seguridad reiteran su compromiso inquebrantable con el estricto cumplimiento de la ley, la promoción y respeto de los Derechos Humanos, así como el combate  frontal a la impunidad derivada de cualquier conducta ilícita”, se detalló.



Tras darse a conocer la grabación, la integrante de la Policía Federal fue presentada ante el Ministerio Público de la Federación por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, quienes cumplimentaron la Orden de Aprehensión en el municipio de Chalco, Estado de México.



El resto de los elementos federales que estuvieron  involucrados en estos hechos y que se encuentran detenidos, solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que en breve se resolverá su situación jurídica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo