• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 9:56:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 9:56:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Niegan daño ambiental en Coatzacoalcos

Reforma | Lunes 25 Abril 2016 | 14:35 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil de Gobernación, rechazó que en Coatzacoalcos, Veracruz, exista algún tipo de contaminación ambiental que ponga en riesgo la salud de la población, como resultado de la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos.

"Obviamente que en el lugar donde sucedió el problema se está valorando (si hay contaminación), pero en el medio ambiente los dictámenes no nos arrojan ninguna contaminación que ponga en riesgo a nadie.

"Desde el primer momento se (tomaron) una serie de muestras; cuando correspondía al suelo, la Secretaria del Medio Ambiente, y cuando correspondía al agua, también nos está apoyando la Conagua", señaló.

La organización ambiental Greenpeace advirtió que la explosión registrada el 20 de abril pudo liberar tóxicos potencialmente peligrosos para la salud, por lo que urgió a Petróleos Mexicanos (Pemex) a informar sobre los impactos que puedan causar las emisiones contaminantes liberadas.

En una conferencia, donde se hizo un reconocimiento público al trabajo de rescatistas mexicanos en Ecuador, el funcionario indicó que un grupo interinstitucional del Gobierno federal sigue laborando en la zona del siniestro en Veracruz.

"Las unidades de Protección Civil y bomberos que estaban en el lugar fueron las primeras en atender, y también paralelamente hubo un componente conjunto tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Federal y Petróleos Mexicanos, y también de la Secretaría de Gobernación."Nosotros seguimos en la tarea obviamente de que todo esté atendido, así ha sido desde el primer momento", expresó en la sede de la Segob.

Regresan rescatistas de Ecuador

De la Cruz informó que los rescatistas mexicanos que viajaron a Ecuador para apoyar en labores de rescate ya regresaron al país, aunque una delegación mexicana conformada por "estructuristas" y expertos en administración de emergencias se quedó en el país sudamericano.

"Nos vamos a mantener ahí el tiempo que sea necesario para que ellos puedan reactivar su economía y regresar a la normalidad. (Los mexicanos) dieron su máximo, dieron todo el corazón, entregaron toda la pasión y el cariño a un pueblo que necesitaba esperanza, y se la dieron", mencionó.

Acompañado de funcionarios del Ejército, Marina y Secretaría de Salud, De la Cruz indicó que 125 elementos, apoyados de 11 perros entrenados y 5 toneladas de equipo, laboraron en dos zonas de Ecuador: Manta y Portoviejo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo