• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 15:30:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 15:30:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rechazan organización de 'mega peda' en Ciudad Universitaria

Excélsior | Jueves 28 Abril 2016 | 20:44 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Estudiantes de la UNAM ha mostrado su descontento ante la planeación de un evento denominado “Mega peda CU”, con motivo del final del semestre.

El festejo, a realizarse el 27 de mayo, en el área conocida como ‘Las Islas’ en Ciudad Universitaria fue difundido ene Facebook y hasta el momento más de 6 mil 500 personas han confirmado su asistencia.



Los organizadores han señalado que a esta “Mega peda CU” no está invitadas personas ‘mala copa’ ni ‘chakas’, además de que al tratarse de universitarios, no debe haber drogas y armas.

Este tipo de festejo se ha realizado en otras ocasiones, y además de la violación a las normas de la UNAM sobre ingerir bebidas alcohólicas en su interior, la cantidad de basura que dejan los asistentes es enorme, contaminando todas las áreas verdes y pasillos.

En la descripción del evento señalan no subir videos o fotografías en redes sociales, debido a que se han exhibido personas teniendo relaciones sexuales en los estacionamientos o aulas, orinando o vomitando:

Si tomas fotos o video, procura no subirlos a redes sociales ni hacerlos virales, protege tu privacidad y la de los demás. La interpretación de las demás personas es diferente a la realidad.”

Cabe recordar que el Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México, en su artículo 95, establece que:

Son causas especialmente graves de responsabilidad, aplicables a todos los miembros de la universidad:

III. La utilización de todo o parte del patrimonio para fines distintos de aquellos a que está destinado;

IV. Ocurrir a la Universidad en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente, psicotrópico o inhalante; ingerir o usar, vender, proporcionar u ofrecer gratuitamente a otro, en los recintos universitarios, bebidas alcohólicas y las sustancias consideradas por la ley como estupefacientes o psicotrópicos, o cualquier otra que produzca efectos similares en la conducta del individuo que los utiliza

En las redes sociales se pueden leer diversos comentarios en contra de la celebración de la "Mega peda CU".







 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo