• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:40:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:40:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Partidos políticos pagarán multas en cómodas mensualidades

Excélsior | Viernes 29 Abril 2016 | 09:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Instituto Electoral del DF (IEDF) permitirá que los partidos políticos paguen las multas impuestas por diversas infracciones al Código Electoral, en plazos que no afecten más allá de 50 por ciento de sus prerrogativas mensuales.

    “Esto no quiere decir que se les perdone un solo centavo del dinero que deben, sino que se trata que puedan continuar con su labor ordinaria de representación política y así planear el pago de la multa de acuerdo a su capacidad económica”, indicó Pablo Lezama, consejero electoral.

La facilidad autorizada por el órgano electoral fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria de Consejo General y responde a las diversas manifestaciones de partidos políticos en torno a lo complicado que se convirtió el pago de las sanciones administrativas.

    “Ha habido expresiones de algunos partidos y nosotros también hemos analizado esta situación, las normas jurídicas aplicables y vimos la posibilidad de generar certeza a través de esta modalidad”, señaló Lezama.

El consejero electoral reconoció que están pendientes muchas multas, con montos importantes, las cuales ya superaron el plazo de cuatro meses que contempla la ley electoral para que sean pagadas, por lo que el paso siguiente será descontarlas de sus prerrogativas mensuales, lo que pone en riesgo a los partidos de quedarse sin un peso, tal vez, en algún mes.

Los partidos interesados en diferir sus pagos tendrán que solicitarlo por escrito y serán sujetos a una revisión de sus gastos y así determinar el monto que les descontarán de sus prerrogativas, el cual no debe superar 50 por ciento de lo que reciben cada mes.

El plan de pagos diferidos sólo aplicará para las multas impuestas por el IEDF.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo