• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 14:50:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 14:50:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acusan que Castillo legitimó templarios

Reforma | Sábado 30 Abril 2016 | 11:44 hrs

Reforma |

Morelia.- Al anunciar su salida como sacerdote de La Ruana, José Luis Segura reprochó al ex Comisionado Federal para la Seguridad, Alfredo Castillo, haber legitimado a grupos vinculados con el Cártel de Los Caballeros Templarios.

En un texto difundido en su cuenta de Facebook, dijo que la situación se empezó a descomponer tras la muerte del autodefensa Rafael Sánchez en marzo de 2014.

El cuerpo de Sánchez fue localizado junto al de su colaborador José Luis Torres, completamente calcinados en la caja posterior de una camioneta.

"Después de la muerte de Rafael Sánchez y José Luis Torres, el pueblo se pervirtió; el comisionado Castillo quiso desaparecer a Hipólito Mora y sus autodefensas", señaló.

"Desde ese momento tuve que enfrentar al 'Americano' y a sus secuaces aquí en La Ruana; el tal 'Monín', el '8 Valencia", 'La Mami' y demás delincuentes, quienes fueron autorizados por Castillo como los legítimos representantes de la ley en La Ruana".

En su escrito, el sacerdote expresó su inconformidad por la transformación de las autodefensas a policías rurales.

"(Esa medida) me pareció una traición al movimiento insurgente y una aceptación de que se hiciera una revoltura entre autodefensas legítimos y los infiltrados por los criminales, como el H3, Los Viagras, Los Álvarez y demás grupos delincuenciales hijitos de los Caballeros Templarios", evidenció.

Segura anunció su salida como párroco de La Ruana, donde surgieron las autodefensas para combatir a los templarios el 24 de febrero de 2013.

Lamentó que a más de tres años de distancia aún siga el asedio del crimen organizado en esa localidad del Municipio de Buenavista Tomatlán.

"Mi presencia en La Ruana ya no tiene sentido. La gente se ha adaptado totalmente a los modos de los criminales; ya nada les molesta. Los criminales destruyen al pueblo con la fabricación de drogas, los jóvenes las consumen y se echan a perder", lamentó.

"Los criminales han contaminado los campos, las aguas y la tierra con los residuos venenosos de su producción de drogas, y a nadie le importa ¿Qué sentido tiene estar en un pueblo que por dinero, tortillas a 12 pesos, cobardía o dejadez se ha puesto de rodillas ante los criminales?".

El sacerdote anotó que será transferido a la comunidad Presa de Los Reyes, en la misma región de Tierra Caliente, en común acuerdo con sus superiores en la Diócesis de Apatzingán.

Destacó que en estos tres años se edificaron en La Ruana comedores, un dispensario médico y de ropa, así como la gestión de un terreno para la capilla ubicada en el camino a Punta de Agua.

También la edificación de la capilla a La Virgen de Guadalupe, que fue levantada en el sitio donde templarios habían construido un altar en honor al fundador de ese grupo criminal, Nazario Moreno, "El Chayo".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo