• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:49:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:49:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Impulsa Peña modernizar justicia laboral

Reforma | Domingo 01 Mayo 2016 | 20:54 hrs

Reforma |

Ciudad de MéxicoEn el marco de las celebraciones por el Día del Trabajo en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es tiempo de modernizar la justicia laboral para los trabajadores.



"Ahora debemos modernizar la justicia laboral. El pasado 28 de abril envié al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas de reformas en materia de justicia cotidiana, incluyendo una propuesta para transformar de fondo la justicia laboral en nuestro país", recordó.



El Ejecutivo aseguró que la iniciativa propone un cambio de paradigma que permita empatar el sistema de justicia laboral con los nuevos tiempos.



"La justicia laboral será impartida por los órganos del Poder Judicial federal o los poderes judiciales locales. Que los procesos de conciliación sean ágiles y eficaces; y para ello se propone la creación de centros de conciliación especializados e imparciales", señaló.



También propone que la instancia federal de conciliación sea un organismo descentralizado que conozca del registro de todas las organizaciones sindicales y sus contratos colectivos de trabajo.



"Además, se revisarán en la ley respectiva los procedimientos para la firma, depósito y registro de los contratos colectivos, asegurando el pleno respeto de los derechos a la autonomía sindical y el de libre asociación", expresó.



De aprobarse la reforma, se logrará el cambio más trascendente en la materia desde que fue aprobada la Constitución de 1917, aseguró el mandatario.



"Estamos construyendo la justicia laboral del siglo 21", expresó frente a lideres de confederaciones, sindicatos, asociaciones y federaciones de trabajadores del país reunidos en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.



Peña Nieto también felicitó a los trabajadores por su esfuerzo cotidiano, ya que, afirmó, hacen posible que México tenga mejores niveles de desarrollo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo