• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 5:06:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 5:06:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alistan más obras a negocios de Fox

Reforma | Lunes 02 Mayo 2016 | 11:36 hrs

Reforma |

San Cristóbal, Guanajuato.- Otra partida de 22.1 millones de pesos de erario destinará el Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Obra Pública, para realizar obras complementarias en la comunidad donde el ex Presidente Vicente Fox Quesada cuenta con propiedades.

En proceso de licitación se encuentra la pavimentación de otras seis calles que convergen al Centro Fox, al restaurante Las Delicias de San Cristóbal, y al Hotel boutique San Cristóbal, propiedades del ex Mandatario mexicano.

En total se pavimentará 1.32 kilómetros de arterias que beneficiarán el acceso a las propiedades de Fox.



La Secretaría de Obra Pública del Estado especificó que los trabajos consistirán en la rehabilitación de calles internas de la comunidad a base de pavimento de concreto estampado.

Incluye construcción de subrasante, subyacente, que se relaciona con capas para crear pavimento flexible; base hidráulica, así como rehabilitación de guarniciones y banquetas de concreto estampado.

La dependencia estatal licita también la rehabilitación del alumbrado público, reposición de instalaciones de agua potable y sanitarios, así como la colocación de señalamiento vial, para lo cual se usarán los recursos públicos del Estado.

REFORMA publicó ayer que con dinero de los mexicanos, el Gobierno de Guanajuato pavimentó un kilómetro de calle que comunica a la carretera León-Cuerámaro con la hacienda del ex Presidente Vicente Fox.

De acuerdo con la Secretaría de Obra Pública del Estado, la pavimentación -a cargo de la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, SA de CV- costó 10 millones de pesos.

La rehabilitación de la vía, conocida como "calle principal", consistió en retirar el empedrado y pavimentar el camino con una capa de concreto y acabados en ladrillo ocre.

En total, en el presente año se ejercerán 32.1 millones de pesos para rehabilitar con recursos públicos el rancho de Fox, donde tiene propiedades que renta para la celebración de bodas, 15 años, convenciones, congresos, conciertos, diplomados y cursos.

En las propias instalaciones del ex Presidente operan firmas como UST Global y Next Vegetales, que anteriormente eran la empresa El Cerrito, la cual fue propiedad de la familia Fox.

El ex panista ha rechazado renunciar a su pensión vitalicia asegurando que es el único ingreso que tiene para subsistir.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo