• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:30:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:30:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ejército toma control del C-4 de Acapulco; reunión de Segob con empresarios

Excélsior | Martes 03 Mayo 2016 | 07:22 hrs

Agencias |

Acapulco.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión de gabinete de seguridad del gobierno federal con autoridades estatales y municipales de Guerrero, para evaluar las acciones en materia de seguridad que se realizan conjuntamente por parte de los tres órdenes de gobierno.

Acompañado del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, el encargado de la política interna del país hizo un llamado a fortalecer los esquemas de coordinación para alcanzar los resultados que reclaman los habitantes de la entidad.

Autoridades de los tres niveles de gobierno revisaron las estrategias puestas en marcha encaminadas a abatir la inseguridad y disminuir los índices de delincuencia en la entidad, en general, y en Acapulco, en particular.

Antes, Osorio Chong sostuvo una reunión con más de 400 empresarios del estado quienes manifestaron sus inquietudes y las de sus agremiados en demanda de mayor presencia de fuerzas federales en su localidad para garantizar su seguridad y la de sus familias.

Aseguró que en el combate a la delincuencia se podrá avanzar sólo con la firme determinación de las autoridades en los tres niveles de gobierno y así alcanzar los resultados que la sociedad guerrerense demanda.

Además, dio a conocer que a partir de esta misma semana, 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se harán cargo del manejo de las cámaras del C-4 para reforzar la vigilancia en el puerto de Acapulco, en apoyo a la estrategia de seguridad puesta en marcha desde 2013.

Señaló que el gobierno federal seguirá apoyando a Guerrero para que a la brevedad se inicie la construcción del C-5 con más cámaras de vigilancia, infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal altamente capacitado que permita llevar a cabo acciones de rastreo y detención de grupos delincuenciales.

La estrategia de seguridad, dijo, sí ha funcionado, pero alertó que las autoridades luchan no solamente contra organizaciones delictivas, sino también contra los detractores del Estado que desacreditan los esfuerzos realizados, con el propósito de ver un Guerrero envuelto en acciones de violencia.

El titular de la Segob señaló a los asistentes que no existen fórmulas mágicas para resolver la problemática de seguridad en el estado: “en el tema de la seguridad sólo podremos avanzar con la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia”, acotó.

Por su parte, el gobernador Astudillo reconoció en esta reunión con empresarios el apoyo del gobierno de la República y especialmente del Gabinete de Seguridad, cuyas acciones han permitido que en sólo una semana se anunciara el inicio de actividades de la mina Media Luna con una inversión de 14 mil millones de pesos.

La puesta en marcha de la mezcalera más importante del país, así como el regreso para el próximo año del Tianguis Turístico en Acapulco.

“Es una excelente oportunidad para que en un año estemos bien preparados para brindar mejores condiciones a quienes han de venir a ofrecer inversión a Guerrero”, afirmó.

Otras medidas

  • Se iniciará la construcción del C-5, Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo en Acapulco.
  • Se hará un portal de información verificada, de las acciones de los cuerpos de seguridad  para evitar la sicosis, como ocurrió el domingo pasado 24 de abril en Acapulco.
  • En tres semanas se llevarán a cabo mesas de propuesta y evaluación de las estrategias en las siete principales ciudades del estado, para que la sociedad participe.
  • Una campaña agresiva de prevención del delito en todo el estado, destacando que la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia es muy importante.
  • También se llevó a cabo en el puerto de Acapulco una reunión con el gabinete de seguridad federal, donde participaron el gobernador del estado y el alcalde de Acapulco.
  • Las cámaras de vigilancia de toda la ciudad que se controlan desde los C-4 serán vigiladas y controladas por militares.
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo