• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:38:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:38:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Presumen policías michoacanos ¡caguamas!

Reforma | Martes 03 Mayo 2016 | 11:44 hrs

Reforma |

Reforma |

Morelia.- Un mando activo, un ex subdirector y un elemento de la Policía Municipal de Villamar, Michoacán, fueron exhibidos en fotos donde aparecen uniformados, con sus armas y portando botellas de bebidas alcohólicas.

En las imágenes, que fueron difundidas en la cuenta Por un Michoacán Libre SDR 2, de Facebook, se ve a los servidores públicos sonrientes y con al menos dos caguamas de cerveza.

"Les compartimos la respetable Policía Municipal de Villamar. Miren el ejemplo que dan y así es como quieren que confiemos en estas lacras; ése es el nuevo comienzo la Policía de primer nivel", acusaron en la publicación.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) informó hoy que las imágenes corresponden al 14 de enero de 2014 y que el caso ya está siendo investigado.

"De los tres elementos que aparecen en la gráfica sólo dos están en activo: Manuel Canela Pérez y Francisco Barajas Bautista", precisó mediante una tarjeta informativa.

De acuerdo con la corporación, Barajas Bautista es el actual Subdirector de la Policía de Villamar, cargo al que fue designado a propuesta de la actual Administración municipal que empezó funciones en septiembre pasado.

"El otro elemento que aparece en la gráfica es Roberto Cruz Escobar, quien ya causó baja y fue subdirector de la corporación municipal del 6 de junio de 2014 al 15 de junio de 2015", puntualizó.

La autoridad advirtió que en este caso se deslindarán las responsabilidades que correspondan.

Villamar es uno de los municipios que se acogió al sistema del Mando Unificado, propuesto por el Gobierno federal y apoyado por el Gobernador Silvano Aureoles para fortalecer y profesionalizar a los cuerpos policíacos locales.

La SSP afirmó que el buen comportamiento de todo el personal adscrito a la institución es una prioridad.

"Por lo que (en el caso Villamar) la Unidad de Asuntos Internos inició las investigaciones necesarias para determinar responsabilidades en los elementos que aún continúan en activo", sostuvo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo