• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:06:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:06:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Condicionan paristas reunión con Nuño

Reforma | Miércoles 04 Mayo 2016 | 14:04 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Estudiantes de las vocacionales en paro exigen que la reunión prevista para mañana a las 10:00 horas con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no se realice en las instalaciones de esa dependencia, sino en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En entrevista, Javier Ramírez Escatín, vocero de la vocacional 13, dijo que solicitan que el diálogo sea público, donde participen representantes de las escuelas y la comunidad politécnica.

"No queremos que sean puros voceros. Queremos que la reunión sea con los representantes y abierto al público y no en las instalaciones de la SEP, porque si viene Nuño es para que lo escuche la comunidad", expresó."Al menos que se transmita en vivo, pero sabemos que en la SEP no nos van a dejar".

El alumno expuso que en la reunión de hoy con el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, condicionarán la firma de los acuerdos a cambio de esa demanda.

"Queremos que él (Aurelio Nuño) venga a aquí al Politécnico. Cómo se reunirán nada más con los representantes en una mesa a escondidas", señaló.

Agregó que hoy presentarán su plan de trabajo y no firmarán acuerdos hasta que no se garantice la sede de la reunión con Nuño.

"No vamos a levantar los paros hasta que no se resuelva todo", advirtió Ramírez Escatín.

Algunos de los puntos del plan de trabajo son la recalendarización de clases, terminar con grupos porriles, poner plazos para cumplir los acuerdos del 2014 y no represalias a estudiantes movilizados.

Tras marchar desde el Casco de Santo Tomás, una comisión de más de 20 estudiantes ingresó a las instalaciones de la dirección general, en Zacatenco.

Los representantes pertenecen a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), también llamadas vocacionales 1, 2,4,5,6,7,8,9,10, 11, 12,13,14,15 y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo