El Diario de Chihuahua


Demanda de 'Los Porkys' contra papá de Daphne es por desesperación: abogado


Excélsior | Miércoles 04 Mayo 2016 | 08:43 hrs


Ciudad de México.- Ayer en Veracruz los papás de dos de los cuatro jóvenes acusados de violar a Daphne, llamados “Los Porkys” anunciaron que interpusieron una demanda contra el padre de la joven, Javier Fernández, por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el abogado de la víctima, Jorge Wickler, dijo que el señor Fernández no ha recibido de manera formal ninguna notificación de dicha demanda.

No ha llegado ningún citatorio de la Fiscalía para que se le llamara a rendir algún tipo de declaración”.

Al abogado dijo que se enteraron de esta acción en los medios de comunicación y que, una vez que sean notificados, el acusado tendrá que comparecer como cualquier ciudadano y escuchar la denuncia que los padres de “Los Porkys” formulan en su contra.

Agregó que desde un principio el papá de Daphne ha dado abiertamente los pormenores de cómo ocurrieron las reuniones entre los padres, y subrayó que, desde su punto de vista, no hay manifiesto de los delitos que los papás de los cuatro jóvenes acusan.

Derivado de los audios que están en redes sociales, yo no aprecio en ninguno de ellos que haya un acto de coacción y mucho menos de extorsión ni de una privación ilegal de la libertad”, destacó.

Dijo que estos señalamientos son por desesperación y ánimos de venganza, sin embargo, es un tema que se debiera comprobar.

Hoy van a decir que han sido extorsionados, que han sido amenazados, dirán muchas cosas, el tema es acreditarlo […] ellos nunca depositaron ninguna cantidad de dinero a nadie ni a ninguna fundación ni a ninguna persona física”.

Jorge Wickler enfatizó que la Fiscalía estatal fue omisa de la acusación de violación contra la menor respecto a la impartición de justicia rápida, sin embargo, confía en que pronto se ejecuten las órdenes de aprehensión contra tres de los 4 “Porkys”.