• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:23:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:23:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Gana #AxanDecide, IMARC debe pagarle 96 mil pesos por daños

Agencias | Miércoles 04 Mayo 2016 | 07:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano Americano de Relaciones Culturales (IMARC) deberá de pagar al niño Axan la cantidad de 96 mil 239 pesos por daños y adaptarse a las normas de la Constitución mexicana, determinó Conapred.

En septiembre 22 de 2015, autoridades de la escuela IMARC le impidieron al menor de cuatro años el acceso a sus instalaciones, debido a que no llevaba el cabello corto como lo estipula el reglamento interno de la institución; ante lo cual, la mamá de pequeño, se inconformó.

A partir de entonces la madre de Axan comenzó una campaña en las instancias legales correspondientes y en change.org bajo el lema #AxanDecide, en el que intentó defender a su hijo de la discriminación y encabezar una lucha contra los roles de género.

"Axan le gusta mucho su cabello largo, pero a IMARC y a su directora NO. Simple pero ilógico y, más que carente de lógica, de sentido constitucional. No obstante, IMARC y sus directivos determinaron que no importando que su colegiatura está totalmente pagada, Axan no puede acudir a recibir instrucción educativa, porque tiene el cabello largo”, denunció la madre del menor.

Hoy se dio a conocer la resolución y al respecto, Estefanía Vela Barba comentó:

Esta manera de pensar es engañosa. La madre no está proponiendo un mundo sin reglas; está proponiendo un mundo con reglas apegadas al marco de los derechos humanos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo