• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:48:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:48:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Multa INE a candidata a Alcalde del PAN

Reforma | Jueves 05 Mayo 2016 | 08:41 hrs

Reforma |

Aguascalientes.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez, fue sancionada por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con 103 mil 935 pesos, por recibir recursos de un ente no permitido.

En la resolución del órgano electoral se cita que en la etapa de precampaña, la panista fue beneficiada con dos espectaculares que no reportó y cuyo costo fue valuado en 52 mil pesos.

La promoción fue financiada, de acuerdo con el INE, por una empresa editorial que colocó la imagen de la aspirante a la Presidencia Municipal de la Capital junto a su lema de precampaña.

La abanderada blanquiazul podrá impugnar la sanción.

Jiménez es la candidata a quien le clonaron su cuenta de Facebook para postear: "Hay que ayudar a los ancianos cuando ya son inútiles porque luego son un estorbo para su familia".

El comentario provocó severas críticas a la aspirante panista.

El comentario fue acompañado por una fotografía que la candidata subió a su cuenta el pasado 11 de abril con el teniente piloto aviador Ricardo Tinoco Lima, sobreviviente del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial.

"Caminar por las calles de Aguascalientes es encontrarte historias como la del teniente piloto aviador Ricardo Tinoco Lima sobreviviente del Escuadrón 201", difundió en esa ocasión.

El dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López, acusó que la clonación es parte de una guerra sucia contra Jiménez.

"Estas acciones se suman a claras manifestaciones de guerra sucia como el borrado de bardas y la edición de videos difamatorios", acusó.

En un pronunciamiento condenó que se atente contra la dignidad de las personas de la tercera edad.

"Primero ofendieron a las mujeres con mensajes misóginos en espectaculares, ahora lo hacen agrediendo a nuestros adultos mayores aprovechándose del cobarde anonimato que te brinda esconderse tras un perfil de redes falso", expresó.

"Hacemos un llamado a la sociedad a que no se deje engañar con falsas acciones que en nada representan los valores que distinguen a Acción Nacional".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo