• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:53:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:53:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Suman seis casos de abuso sexual en Colegio Montessori: abogado

Excélsior | Jueves 05 Mayo 2016 | 15:04 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Víctor Carrillo Estrada, abogado de los padres de menores que presuntamente fueron abusados sexualmente en el Colegio Montessori Matatena, informó que suman seis las denuncias presentadas.

La averiguación previa se inicia con las declaraciones de cinco menores y se ha integrado, hace una semana, una declaración más, es un menor de 6 años que padece Síndrome de Down, lo cual es tremendo terrible, es un reto más para la procuraduría, en virtud de la condición muy particular del niño”, señaló.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, confió en que Leopoldo Rafael Duarte Pereda sea detenido y consignado en las próximas horas, luego que los resultados de las pruebas aplicadas a dos menores dieron positivo para abuso sexual.

Se entregaron las dos primeras pruebas que arrojan como resultado que efectivamente hay agresión sexual, estaremos recibiendo los resultados de estos mismos niños de una herramienta llamada Bosty, para determinar que fueron víctimas”, aseguró.

“Ya se tienen manifestaciones claras y directas respecto a haber sido víctimas de abusos, se señala de manera clara al responsable directo, hay más responsables y estaremos trabajando”.

Explicó que el probable responsable y su esposa Patricia Guitián Galán, dueña del colegio, llevan la misma estrategia legal, al ser representados por el mismo abogado, quienes junto con otras cinco maestras se reservaron su derecho a declarar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo