• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:59:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:59:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Jamás dije 'pinche judío', afirma panista Jorge Romero

Excélsior | Viernes 06 Mayo 2016 | 10:53 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Jorge Romero, diputado local panista de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, aseguró que jamás se refirió despectivamente hacia la comunidad judía y que se trata de una versión errónea que se ha difundido en medios de comunicación.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Jorge Romero afirmó que nunca dijo “pinche judío” para referirse al empresario Salomón Achar, quien era aspirante a consejero honorario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Romero asegura que esta versión fue originada por el diputado Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, pero posteriormente el mismo legislador reconoció que esto no sucedió así.

    Se me hace de lo más bajo, que sin ningún sustento se afirme categóricamente que yo dije algo que jamás dije. No se puede ir por la vida calumniando a las personas; esto me provoca un enorme daño moral”. 

El panista destacó que como primera medida para aclarar el conflicto, lo primero que hizo fue hablar y disculparse con Salomón Achar, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México.

Destaca que un medio de comunicación afirma que existe un audio donde hace esa declaración, pero señala que únicamente se trata de una entrevista con el diputado Luciano Jimeno.

Al respecto, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, emitió este jueves un comunicado en el cual respalda la versión de Jorge Romero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo