El Diario de Chihuahua


Normalistas roban tres camiones para viajar a la Ciudad de México


Excélsior | Miércoles 11 Mayo 2016 | 18:15 hrs


Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, normalistas de Ayotzinapa instalaron un retén informativo en el crucero de Tierras Prietas, ubicado en la entrada norte de la ciudad para pedir cooperación, entregar volantes y apoderarse de 3 autobuses de pasajeros.

Los normalistas llegaron al lugar aproximadamente a las 12:30 horas y estuvieron por espacio de una hora entregando información a los automovilistas sobre su movimiento y pidiendo cooperación para seguir con su movimiento. También detuvieron 3 camiones de pasajeros, bajaron a los ocupantes y se llevaron los vehículos para trasladarse a la ciudad de México.

Al lugar llegaron varios autobuses de policías antimotines, lo que provocó que los normalistas se retiraran del lugar con rumbo a la normal de Ayotzinapa que se ubica en Tixtla.

De acuerdo a los manifestantes, esta tarde parten a la Ciudad de México, donde van a protestar para exigir la destitución del director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomas Zeron de Lucio, así como para exigir que se cumplan las observaciones de los investigadores independientes de la CIDH.